Los detalles son lo que cuenta. Y podemos apreciarlos en todo proyecto arquitectónico de hormigón prefabricado, sobre todo aquellos lugares que han sido restaurados, pero también en proyectos nuevos en donde esos guiños embellecen enormemente un espacio. Pero, además, con la confianza de que esas pérgolas o marquesinas durarán en el tiempo, sin importar las condiciones climáticas por venir, gracias a la utilización de materiales de altísima calidad como los prefabricados de hormigón. Sin duda, dan un toque especial, diferenciador y personal a cada espacio, tanto si es público como si es privado. En Grupo Kuma nos especializamos en este tipo de proyectos, ya sean columnas, vigas, pérgolas, marquesinas… todo gracias a nuestros prefabricados de hormigón VHPC.

Importancia de los prefabricados de hormigón en proyectos arquitectónicos

El hormigón ha ido ganando terreno gradualmente, al punto que hoy en día los mejores proyectos urbanísticos y elementos arquitectónicos no pueden prescindir de este importante componente. Por supuesto, a lo largo del tiempo su formulación se ha especializado, al punto que existen diferentes tipos de hormigón, dependiendo de su uso y aplicación. En el caso del hormigón arquitectónico de muy altas prestaciones (VHPC), se caracteriza por su composición armada en acero y fibra AR, así como esperas para su colocación e hidrofugada en masa.

Todo esto lo convierte en la opción ideal para realizar proyectos de pérgolas y marquesinas con acabados impecables y de altísima calidad. Es un material muy noble, resistente, además de que puede dársele cualquier tipo de textura y acabado, dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. La creación de espacios únicos y diferenciadores, tanto si es para un proyecto urbanístico como para uno privado, lo convierte en un elemento ideal para diferentes propuestas y proyectos.

Diseño y creación de pérgolas con hormigón arquitectónico

Para crear pérgolas, es necesario contar con columnas o con vigas para ofrecer una estructura especial, pero a la vez decorativa y funcional. Y con la ventaja de que puede tratarse tanto de la creación de una estructura clásica, como una sumamente moderna y actual. El uso actual de prefabricados de hormigón para columnas es diferente a antaño, ya que hoy es posible obtener el diseño perfecto que buscas. Ya sea un diseño mediterráneo, dórico, barroco, vanguardista, moderno… Obtener esa tranquilidad y ambiente plácido, es posible con este tipo de estructuras.

Y si a esto añadimos elementos naturales como plantas trepadoras, ya sea en el suelo o en macetas, el resultado será sorprendente. Si bien existen otros materiales para la fabricación de las vigas y columnas, como el aluminio o la madera, no se comparan con el hormigón arquitectónico. Porque hay varios factores en que lo superan, desde la enorme resistencia al exterior y a los elementos, su versatilidad en el diseño, hasta el tipo de acabados que puede dársele ¡incluso simular que es madera, por ejemplo! Pero al mismo tiempo, las pérgolas también hacen funcionales un espacio, lo hacen más propio, fresco e íntimo.

Marquesinas con prefabricados de hormigón para tu proyecto arquitectónico

Las marquesinas van de la mano con las pérgolas. Si bien las hay de distintos materiales, como el policarbonato, corren el riesgo de no ser duraderos y ser más delicados, al estar en exteriores. En cambio, las marquesinas prefabricadas en hormigón te garantizan no solo estética, sino una enorme durabilidad y funcionalidad, con una vida útil mucho mayor a otro tipo de materiales, sin que sufra los estragos de los elementos o del envejecimiento (por ejemplo, cambios en su coloración).

Con los prefabricados de hormigón, el diseño arquitectónico puede dar rienda suelta a la imaginación, ya que es posible diseñar todo tipo de elementos arquitectónicos acordes a gustos y necesidades. Y es que las marquesinas ofrecen no solo sombra o protección a puertas o ventanas, sino también mejoran la imagen de una fachada, e incluso ofrecen sombra adecuada y perfecta para coches en aparcamientos. De esta forma, el vehículo queda protegido, no solo de los elementos, sino que evita que sufra cambios y daños en la pintura o que aumente en demasía su temperatura interior. Y por supuesto, las marquesinas de hormigón arquitectónico optimizan el diseño o ambiente de un aparcamiento.

Grupo Kuma: creamos espacios con prefabricados de hormigón arquitectónico

Cuando se trata de proyectos arquitectónicos, diseño, construcción, reformas o rediseño, en Grupo Kuma te ofrecemos los mejores materiales y propuestas. Tal es el caso del hormigón arquitectónico, como el VHPC u hormigón arquitectónico de muy altas prestaciones. Porque además del armado e hidrofugado en masa, el hormigón arquitectónico lo usamos no solo en vigas, columnas, sino también en celosías y otras estructuras, con el acabado y color que desees.

Se trata de prefabricados de hormigón arquitectónico de bajísimo mantenimiento, prácticamente no sufren daño, incluso bajo exposición permanente a los elementos, incluso al uso y desgaste. En Grupo Kuma te ofrecemos los mejores materiales acordes a tus necesidades y proyectos, ofreciendo la mezcla adecuada en cuanto a granulometría y gradación, que tienen baja permeabilidad a ciertos gases y cloruros y con los acabados, tonalidades y texturizados que requieras. Nos encontramos en Plza. Aviador Ruiz de Alda, 11, 41004 – Sevilla. Contáctanos rellenando el formulario de nuestra web o llámanos a los teléfonos 955199962 y 655751597 o al email: kuma@grupokuma.es