Uno de los materiales de construcción más utilizados en la actualidad, no solo por su durabilidad y funcionalidad, sino también por la belleza de sus acabados, es el hormigón. Se trata de un material muy noble que cada vez gana más terreno, sobre todo en espacios de exteriores en donde se busca preservar las condiciones de la construcción. Tal es el caso de los peldaños, los cuales pueden ser desde una escalera para un conjunto de viviendas, hasta los peldaños de un edificio o que conducen a un sitio histórico o un monumento.
Peldaños para escaleras de exteriores
Las obras de exteriores requieren de especial cuidado, ya que están expuestas a todo tipo de elementos y climatología. Pueden recibir toda la intensidad de los rayos solares durante el año, especialmente en el verano, o sufrir de muy bajas temperaturas en épocas frías, además de granizo, nieve, etc. Por supuesto, en el caso de los peldaños no es la excepción. No por el hecho de que el tránsito sea de personas, significa que no sufren desgaste. Claro que lo padecen, ya que dependiendo del lugar, puede tener un mayor flujo de gente a determinadas horas o en determinadas fechas.
Es por ello que resulta muy importante contar con peldaños que sean resistentes y de excelentes acabados. Pero eso no es todo, sino que también deben de contar con otro tipo de cualidades, como ser antideslizantes y seguros en condiciones de lluvia o humedad. Además, deben de aportar belleza al entorno, lo cual se logra gracias al uso de pavimentos de hormigón de alta calidad.
Empresa de obras de pavimentos de hormigón para peldaños
Contar con una empresa dedicada a la construcción de peldaños de hormigón dentro de sus proyectos de obras de exterior, será fundamental. Ya que contará con los recursos, materiales, infraestructura adecuados, además de ofrecer los acabados ideales para este tipo de construcciones, sin importar si se trata de un proyecto a gran escala o complejo. La arquitectura y el diseño también son importantes, ya que no deben pasar desapercibidos al transeúnte o visitante.
Y es que los peldaños de hormigón tienen varias cualidades, no solo son resistentes al agua y a la humedad, sino también a las altas temperaturas y al fuego. Toleran muy bien las cargas pesadas, y si tienen un revestimiento atractivo y apropiado, ofrecen un diseño único y diferenciador. Para obtener el resultado esperado, es imprescindible contar con especialistas para evitar todo tipo de problemas, desde una altura inapropiada, hasta unos peldaños inseguros o un acabado con defectos.
Ventajas de los peldaños de hormigón
Además de los ya mencionados, como la resistencia al fuego y a las bajas temperaturas, los peldaños de hormigón resisten muy bien los ambientes agresivos, por lo que son ideales para exteriores. Por otra parte, el refuerzo en la base de su estructura no facilita que haya corrosión. Se trata además de un material resistente y durable, incluso a cargas pesadas, que permanecerá en excelentes condiciones por mucho tiempo.
Cuando los peldaños de hormigón son realizados por expertos, es posible seleccionar desde el grado de hormigón hasta la clase y tamaño del refuerzo. Los especialistas, a su vez, ofrecerán consejo sobre las dimensiones, estilo y otro tipo de detalles estructurales y arquitectónicos. Como resultado, se obtendrán peldaños con alta resistencia, que no sufrirán cambios a lo largo del tiempo. No generan ningún tipo de ruido y además pueden elegirse diferentes acabados. Y por supuesto, son muy seguras gracias a su cualidad de ser antideslizantes, además de requerir de poco mantenimiento y ser muy fácil y económico (barrer y utilizar agua para lavar).
Grupo Kuma: especialistas en pavimentos de hormigón y peldaños
Como hemos visto, el uso del hormigón en obras arquitectónicas ofrece un sinnúmero de ventajas y cualidades. Somos una empresa dedicada a la fabricación de pavimentos de hormigón y peldaños para el exterior, entre muchas otras obras que requieras. Realizamos nuestros proyectos con los acabados, texturas, colores y formatos que elijas. Ya se trate de una textura fina, fina con árido visto o con decapado. Puede ser textura utilizando patrones, como rayado, imitación madera (tableado o tarima), granallado o abujardado. O también elegir en función del espesor, forma, colocación, etc.
Conoce más de nuestros proyectos realizados en nuestra web, en donde encontrarás excelentes ejemplos que podemos replicar para tus obras. En Grupo Kuma fabricamos diversos tipos de hormigón, como el hormigón autocompactante o HAC. Hay quienes tienen dudas con respecto a usar hormigón en peldaños, porque temen que haya problemas de contracción por secado. Pero eso no ocurrirá con nuestros materiales, porque realizamos las mejores mezclas en función de la granulometría adecuada y la gradación óptima.
Grupo Kuma está en Plza. Aviador Ruiz de Alda, 11, 41004 – Sevilla. Contáctanos rellenando el formulario de nuestra web o llámanos a los teléfonos 955199962 y 655751597 o al email kuma@grupokuma.es